Jueves Santo 2016

 On sábado, 20 de febrero de 2016  

Jueves Santo 2016 : El Jueves Santo es una fiesta cristiana que tiene lugar 3 días antes de la Semana Santa.Jueves Santo 2016 caídas el 24 de marzo del año 2016.

Juevos Santo 2016

¿Hay un día de fiesta en el Jueves Santo?



El Jueves Santo 2016 es día festivo oficial en México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. En España el Jueves Santo es un día festivo regional.

El día después del Jueves Santo, el Viernes Santo 2016, es feriado en muchos países cristianos.

Cuando es Jueves Santo 2016? 




El Jueves Santo es el Jueves antes de la Pascua. La fecha depende de la primera luna llena de la primavera. El Jueves Santo 2016 cae en 24 de Marzo 2016.

Las fechas de los años siguientes son:

  • Jueves Santo 2016: 24 de Marzo 2016
  • Jueves Santo 2017: 13 de Abril 2017
  • Jueves Santo 2018: 29 de Marzo 2018

El feriado después del Jueves Santo 2016 es el Viernes Santo.

Que hace la gente el jueves santo ?


Muchos servicios de Jueves Santo, sobre todo en las iglesias católicas, se llevan a cabo en las tardes y ofrecen la comunión (o Eucaristía) a la congregación. Algunos sacerdotes o ministros lavan 'pies en la memoria de la historia de Jesús de lavar sus discípulos feligreses pies. santos óleos son bendecidos para simbolizar que los sacramentos tienen su fuente en Jesucristo, según la creencia cristiana. Himnos como el Pange Lingua, Gloria, o Ubi Caritas, por lo general se cantan en algunos servicios de la iglesia durante esta época del año.

Algunas iglesias ofrecen una cena olla suerte para miembros de la congregación después del servicio de Jueves Santo 2016. Si las donaciones se recogen de las cenas, por lo general se destinan a causas benéficas. Jueves Santo 2016 sirve como un tiempo para algunos cristianos a donar dinero a los pobres. Algunas personas también preparan una comida que incluye cordero asado, hierbas amargas y el vino en esta época del año.


Importancia del jueves santo 2016


A excepción de la resurrección de Pascua, Jueves Santo es posiblemente uno de los días más importantes, complejas y profundas de celebración en la Iglesia Católica. Jueves Santo se celebra la institución de la Eucaristía como el verdadero cuerpo y sangre de Jesucristo y la institución del sacramento del sacerdocio.

Durante la última cena, Jesús se ofrece a sí mismo como el sacrificio de la Pascua, el cordero del sacrificio, y enseña que cada sacerdote ordenado es seguir el mismo sacrificio de la misma manera exacta. Cristo también se despide de sus seguidores y profetiza que uno de ellos lo traicionará y entregarlo a los soldados romanos.

En todo el mundo, los obispos y los sacerdotes se reúnen en sus catedrales locales el Jueves Santo por la mañana para celebrar la institución del sacerdocio. Durante la misa, el obispo bendice el aceite del Crisma que se utilizará para el Bautismo, la Confirmación y la unción de los enfermos o moribundos.

En esta misa, el obispo lava los pies a doce sacerdotes para simbolizar el lavado de sus doce apóstoles, nuestros primeros obispos y sacerdotes de Cristo.


Más tarde esa noche, después de la puesta del sol -. Porque la Pascua se inició a las sundown- la liturgia del Jueves Santo tiene lugar, marcando el final de la Cuaresma y el comienzo de lo sagrado "Triduo", o tres, de la Semana Santa Estos días son los tres días más sagrados la Iglesia Católica.

Esta misa hace hincapié en la importancia que Jesús pone en la humildad del servicio, y la necesidad de la limpieza con agua, un símbolo del bautismo. También hizo hincapié en la importancia crítica son de la Eucaristía y el sacrificio del cuerpo de Cristo, que ahora nos encontramos presente en la Hostia consagrada.

Al término de la misa, los fieles están invitados a seguir la Adoración del Santísimo Sacramento durante toda la noche, al igual que se invitó a los discípulos para estar con el Señor durante su agonía en el jardín antes de ser traicionado por Judas.

Después de Jueves Santo, sin misa será celebrada de nuevo en la Iglesia hasta la Vigilia de Pascua celebra y proclama la resurrección del Señor Jesucristo.

source : [http://www.catholicnewsagency.com/resources/holy-week/holy-thursday/the-significance-of-holy-thursday/]

Tags : Jueves Santo 2016,Jueves Santa,Semana Santa 2016,Semana Santa

Jueves Santo 2016 4.99/5 (99.57%) 11941 votes
Jueves Santo 2016 4.5 5 Sameer Sahil sábado, 20 de febrero de 2016 Jueves Santo 2016 : El Jueves Santo es una fiesta cristiana que tiene lugar 3 días antes de la Semana Santa.Jueves Santo 2016 caídas el 24 de marzo del año 2016.Jueves Santa 2016 Jueves Santo 2016  :  El Jueves Santo es una fiesta cristiana que tiene lugar 3 días antes de la  Semana Santa . Jueves Santo 2016  caídas ...


1 comentario: